Mi?rcoles, 18 de julio de 2007

fotos.miarroba.com
Estos días he accedido por casualidad a la campaña que el Ayuntamiento de París de la Francia está llevando a cabo con el fin de potenciar el uso de la bici en el transporte de personas, abandonando algo el coche y mejorando así el medio ambiente y la salud (física y mental). La campaña que llaman "Vélib'va sin duda a movilizar cientos de familias a usar el transporte sobre dos ruedas que va a proporcionar a muy bajo coste el Ayuntamiento.
Y esto, claro viene a cuento porque que en nuestro pueblo el contraste es enorme. Aquí mayormente vamos en coche, moto o quad a casi todo por no decir a todo. Cogemos el vehículo para ir desde el salero a la calle Madrid,a ver a nuestro mejor amigo p.e., y en los colegios durante el curso se hace urgente la instalación de varios semáforos. Tal atasco se lía a la entrada y salida. No concebimos circular sobre zapatos, más bien necesitamos ruedas para movernos unos metros.
Bien es verdad que Minglanilla no es Madrigueras donde la gente si es como la de París aunque sin subvención (creo yo). Aquí, el uso del "vèlo" o bici se parece algo más a la subida de montaña de la vuelta ciclista...exagerando algo, claro. Pero, bueno, a cambio nos va a proporcionar fuerza y salud y además no es necesario ir a todo en bici...Pero de ahí a utilizar el coche hasta para...eso, hay un trecho ¿o no?


Publicado por minglanillaweb @ 0:33
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por librotravieso
Martes, 02 de octubre de 2007 | 13:01
As? es, el coche se usa para todo.... El coche es imprescindible hasta para ir al ba?o
Aunque contaminenos, aunque suba la gasolina, aunque tenga desgaste.....Parecemos SIAMESES del coche, no nos podemos separar de ?lChica