Mi?rcoles, 12 de junio de 2013

Foro más democraciaEn dos de mis artículos anteriores en este blog planteaba, por un lado mis dudas sobre la representatividad que los actuales partidos políticos brindan al ciudadano, y por otro, mi convencimiento de que, dado el sistema que prima a los aparatos de los diferentes partidos para repartir y manejar el poder a su conveniencia, únicamente cabe la movilización ciudadana.

Ésta última ya ha empezado su andadura con el “cabreo general 15M” y ahora, llegado este momento entiendo que con la organización mínima que pueda canalizar esa movilización hacia el debate, propuesta y asalto a los vicios que políticamente nos han conducido a la corrupción, pésima gestión, desencanto y al desastre.

Terminaba uno de ellos expresando que para mí no merecería la pena volver a depositar el voto sino a quien o quienes garantizasen este cambio desde el corazón de nuestro Parlamento, haciéndose el harakiri en su abultado estómago.

Naturalmente, a este convencimiento han llegado muchos ciudadanos más, y entre ellos muchos ciudadanos prestigiosos, eminentes y valiosos que han preferido desvincularse de sus intereses personales o partidistas en aras a regenerar este país nuestro tan necesitado. Jordi Sevilla, por ejemplo participa como promotor con Josep Piquer en la primera propuesta que traigo a mi blog a continuación. Junto a ellos, catedráticos, economistas, periodistas, sociólogos, abogados… De los errores y catástrofes siempre se aprende algo.

El Foro Más Democracia (http://foromasdemocracia.com) es una iniciativa en este sentido que aplaudo desde mi modesto blog. Cumple con los requisitos; objetivos claros, “Queremos abrir un proceso de debate que acabe con una propuesta concreta. No basta con decir que queremos mejores partidos, más democráticos y transparentes. Queremos hacer propuestas legislativas concretas para llevar a los grupos parlamentarios y decirles que creemos que por unas razones es eso lo que hay que hacer. El día 21 de junio tendremos una propuesta de texto articulado de la reforma, y abriremos una nuevo debate sobre el texto, y una Petición a través Change."  (Entrevista a Jordi Sevilla, impulsor de Más Democracia), Participación ciudadana, a través del debate abierto, y prestigiosos ciudadanos promotores y participantes en el foro.

Otras valiosas iniciativas están en marcha. Quizá sea el momento de analizarlas y elegir en consecuencia. Intentaré ir descubriéndolas y reseñándolas en este blog. Es importante que el impulso del cabreo no quede en el grito desgarrador de los que sufren más intensa y dramáticamente las consecuencias de la injusticia, corrupción, impunidad, desigualdad, incompetencia. La soberanía reside en el pueblo y nuestros representantes políticos, mejor nuestro sistema político está desgraciadamente en entredicho. Es hora de que se retome la palabra y se trate de influir en el necesario cambio.


Publicado por minglanillaweb @ 21:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios