Mi?rcoles, 10 de julio de 2013

EAnonymous Cuencastimados amigos, estos días nuestra web ha tenido acceso a un vídeo colgado en youtube el día 5 de julio de 2013 y reproducido aquí en el que un miembro que se identifica como “Anonymous Cuenca” lee un breve comunicado en el que anuncia que ha decidido hackear las redes de Cuenca, Minglanilla, Puebla del Salvador, Motilla del Palancar y Campillo de Altobuey. La voz metálica, al final de sus 39 segundos informa de que muy pronto recibiremos más noticias. “Hasta pronto”, saluda por fin. El canal de Youtube donde se ha colgado el vídeo y que no contiene ningún otro por el momento se llama “anonymouscuenca”, está encuadrado  en el apartado “gente y blogs” y como comentario inserta este texto: “Vamos a hackear las redes de: Cuenca, Minglanilla, Puebla Del Salvador, Motilla Del Palancar y Campillo de Altobuey, los anonymous de Cuenca utilizamos este tipo de voz electrónica, hay varias organizaciones anónimas.” Las palabras en negrita son mías.

Esto puede parecer una broma y seguramente lo sea, pues Cuenca y por supuesto los pueblecitos de la Manchuela conquense como el nuestro no tenemos mucho que ocultar y yo creo que ni los servicios de espionaje estadounidense ha decidido pasearse entre nosotros por irrelevantes, y eso que se han paseado por todo el Mundo, además la información que Internet proporciona al respecto dice: “Anonymous, en el ambiente de Internet, es usado para referirse a un grupo de hackers que a partir del 2008 toman acciones a modo de protesta, usando como bandera promover la libertad en Internet y la libertad de expresión. Los ataques de Anonymous son conocidos como operaciones”(about.com). Pues como no proteste por el cierre de las Hoces…

Pero por lo que se ve, lo cierto es que parecen ser reales la mayoría de amenazas. La Policía española ya detuvo a varios hackers de Anonymous por provocar sobrecarga de peticiones de servicio en algunos servidores en junio de 2011. Y de hecho parece que han visitado nuestra humilde página web. Su paso quedó reflejado en el registro de la página principal el día 9 de Julio a las 12:44. Al menos aparece el nombre “Anonymous proxy” en el visitante. Sí, sí, el proxy anonymous se puede descargar de la red y sirve para ocultar las IP y así protegerte de que tu navegación sea seguida por ciertas páginas web, pero ¿Es una casualidad que el 5 se amenace a Minglanilla (entre otras) y el 9 aparezca este proxy anónimo sin IP?. Estaremos atentos a esas “próximas noticias” y revisaremos nuestras conexiones de red para comprobar que nadie se introduce en nuestras wifis.

Bueno, queridos lectores. Parece que Minglanilla no pasa inadvertida…esperemos que en todo caso sea para bien.


Publicado por minglanillaweb @ 16:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios