Martes, 29 de octubre de 2013

Gila vive-        Buenas. ¿Es ahí el espía?

-        Ah, vale. Pues que se ponga

-        Buenas. Que si nos ha espiado usted.

-        ¿Que no?...Pues lo dice todo el mundo. Desde luego…¡cómo son!

-        Bueno, no. Ya me parecía a mí. Con lo amigo que usted es…Quede usted con dios.

Este diálogo podría ser del popular humorista español nacido en Chamberí. A mis oídos suena muy parecido a lo que estos días oigo por doquier en radio, prensa y televisión y que nuestros gobernantes están diciendo a cuenta del espionaje (nada de supuesto, como se verá ) de Estados Unidos de Norte América. Y cuando digo “nuestros gobernantes” no me refiero sólo a Rajoy y Moratinos sino también a sus homólogos franceses, alemanes, italianos etc…que a todos les han pinchado los esmartfones estos cotillos de americanos. ( Menos Cameron, sí )

“De haberse producido-dicen-sería inadmisible entre amigos y colaboradores”

Snowden, único que parece sincero en esta historia y que además ilustra sus denuncias con abundante material “distraído” a la NSA, National Security Agency o algo así - Yo en principio la confundí con NASA por aquello del uso de las altas tecnologías - para la que estuvo en nómina. No le debieron pagar mucho, creo yo.

“El diario británico 'The Guardian' revela que la NSA intervino 200 números de teléfono de jefes de Estado y de Gobierno”. La señora Merkel, que parece ser está especialmente enganchada al móvil está sumamente enfadada (y no sé si también colorada al pensar lo que los espías han podido escuchar). Esto es como poner un micromicrófono en el confesionario… y junto con Hollande han estudiado serias medidas, pues entienden que “EEUU ha podido perder su confianza”.

Por lo que a los nuestros respecta, el mismísimo Presidente manifestó que de confirmarse (que a él no le constaba) sería inadmisible y que llamaría al mismísimo sr Embajador de EEUU en España para preguntarle al respecto (Gila). Y en efecto, amenaza cumplida. El sr. Embajador a las diez de la mañana ha quitado hierro al asunto. Dice que no le consta y que todo el mundo espía y que si EEUU espía es para salvaguardarse y salvaguardar al mundo del terrorismo…Y entonces lo de la Merkel, el Hollande y el Rajoy? …Pues un cotilleo colateral sin importancia, que ya ha dicho Obama que va a marcar a los chicos de la NSA para que se dediquen sólo a lo que deben. Y, bueno, que Margallo cree que EEUU “dará las explicaciones necesarias” y el Ejecutivo quiere "zanjar" la crisis. Margallo pide garantías a Washington de que, si confirmado el espionaje, no habrá más. Es decir, pelillos a la mar y que no vuelva a suceder ¡eh!. En onda con nuestro Gobierno, yo que seguro he sido espiadísimo por los robots de la NSA, Google y Microsoft digo lo mismo que Margallo. Va, no espiéis porfa, que ya está bien. Que no se repita.

Más de uno piensa que esto no debe tomarse a risa. Que es un caso muy grave. Nuestra misma oposición pide “medidas” de calado y no de bajo tono del Gobierno. Y en Izquierda Plural incluso se pide que el Ejecutivo denuncie a los tribunales. Bueno, hasta la Fiscalía General ha abierto una investigación preliminar sobre el espionaje “La medida pretende determinar si existen elementos de relevancia penal y si España sería competente para indagar” Que va a ser que no, que esto se nos escapa de nuestra competencia, hombre.

Esto es muy serio. Y sin embargo nuestro malogrado Gila vuelve a vivir entre nosotros trece años después de muerto desde Berlín a Madrid pasando por París.


Publicado por minglanillaweb @ 23:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios