Martes, 17 de diciembre de 2013

Hay que ayudar a los clubs

No soy en esto lo que se dice estándar por no decir normal, pues no quiero tirar piedras a mi tejado, y es que confieso que no soy aficionado al deporte nacional, el fútbol. Por no ser, ni siquiera tengo equipo. Pertenezco a esa minoría.

Con esta introducción quiero expresar que soy consciente que lo habitual, por no decir lo normal, es que el resto de nacionales en su mayoría sean acérrimos de este deporte, defiendan con uñas y dientes a su equipo y hasta se gasten lo poco o mucho que puedan tener en asistir a algún que otro encuentro comprometido o en suscribir contrato con canal plus para ver cómodamente los encuentros más importantes.

Pero, haciendo un esfuerzo por ser objetivo en la medida en que sea capaz de serlo, vamos a ver:

La UE nos denuncia, (a España), por haber subvencionado millonariamente a equipos de fútbol de forma ilegal, y en muchos casos ha evitado incluso contribuciones fiscales a las que tenían obligación

El deporte es digno de apoyo, como la cultura, pero he aquí que son los grandes equipos nacionales los beneficiados, no los pequeñitos como los de mi pueblo. La cultura…bueno le han puesto el 21 % de IVA, con esto está todo dicho en cuestión de “ayuda”

Los grandes clubs deben tener muchos problemas porque edifican enormes ciudades deportivas y estadios en los mejores solares de las sedes, gastan muchos millones en contratos de compra-venta de jugadores, dietas, primas por ganar ligas, negocios, etc. Eso sí, debe ser rentable el estrés, pues los mayores empresarios de este país están o han estado vinculados a las presidencias de los clubes, luchan con denuedo por ganar elecciones y si hay que hacer jugarretas por conseguirlo, pues se hacen.

Los jugadores son asalariados de lujo y no tienen nada que ver con los asalariados de a pie, que somos la mayoría. Ellos solos ganan más que el resto de trabajadores de su ciudad juntos, y además van gratis a casi todo, y se visten, y viajan y se alojan en los mejores hoteles gratis. A buenas horas les va a ellos a preocupar el 2% de subida de luz en enero. Se lo merecen, sin duda, porque juegan muy bien y dan mucho a ganar a sus directivos y además proporcionan mucha alegría a su afición, que falta hace con lo que está cayendo.

El Gobierno de España se duele de esta investigación de la UE y dice que qué injusticia, que total, son unas ayuditas ilegales de nada y que para él además no son tan ilegales, y lo de no pagar al Fisco…¡pero si el Fisco es él y no ha protestado! ¿por qué tienen que meterse esos cotillos troikistas?. Y, bueno el dinero viene mayormente de los impuestos a los aficionados, que son mayoría y estarán tan de acuerdo. Y, en fin, los Clubs presuntamente corruptos son ¡Marca España! Por dios, con lo necesitados que estamos de Marca, con lo que están ellos desMarcando continuamente. Alguien tiene que Marcar como corresponde.

El Gobierno dice que hay que ayudar y en su caso, perdonar, y que si hay que pagar finalmente, pues se paga y ya está, que sólo es cuestión de dinero, que no nos preocupemos que los equipos no van a tener castigos deportivos. ¡Uf, qué alivio!. Podemos respirar tranquilos.

Yo, claro, como ya he dicho, no me va el fútbol y pienso que a mí lo que me va a “beneficiar” son los impuestos que van a ir a parar a unos presuntos clubes corrupto-consentidos y no a los parados de mi pueblo, que por cierto, son investigados por si hacen chapuzas estando en el paro.

El otro día me pasé una mañana en Hacienda para entregar un documento que se me requería para justificar una desgravación en un IRPF. Menos mal que lo tenía y era correcta esa desgravación, porque no sé yo si las autoridades habrían tenido conmigo una 0,000000001 de consideración que con los grandes clubs Marca España. Que va a ser que no.


Publicado por minglanillaweb @ 20:56
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Cabronidas
Viernes, 20 de diciembre de 2013 | 1:53

Yo creo que eres más de petanca.