Martes, 15 de abril de 2014

La organización Save the children presenta hoy, 15 de abril su informe sobre la pobreza infantil en el mundo. Basándose en la Encuesta de Calidad de Vida de la UE de 2012 recogidos en el informe concluye con este escalofriante dato: casi 27 millones de niños están en riesgo de pobreza o exclusión social en Europa lo que supone un 20,8% de los menores de 18 años. Y, ojo al dato, en España este porcentaje es muy superior con un 29,9% de los menores en esta situación, la tasa más alta de Europa solo por detrás de Rumanía. Podríamos pensar que los gobiernos- nuestro gobierno- se esfuerzan en implementar políticas sociales que persigan la reducción de la pobreza infantil. Error. Grecia y España registran los peores datos. En el país del Egeo, sus ayudas públicas a las familias para paliar los efectos de la pobreza infantil se traducen en un descenso del 2,9%; en España, del 6,9%. No hay duda que nuestro Gobierno ha considerado necesario recortar en este capítulo que, sin duda, evitó otros recortes en capítulos más vitales.

Por otro lado, hace unos días los medios nos proporcionaban una importante noticia de igualdad y no discriminación en las ayudas sociales. En la Comunidad de Madrid, su Consejera de Educación Lucía Figar ha sido beneficiaria de un cheque guardería por valor de 1.100 euros. Figar tiene unos ingresos familiares superiores a 110.000 euros . Tras las inevitables críticas ciudadanas, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado el lunes, 14 de abril que si la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, cumple todos los requisitos tiene "el mismo derecho que los demás" a pedir el cheque guardería cuyo objetivo es favorecer la conciliación personal y laboral. Naturalmente que el presidente tiene razón.

En mi Facebook me colgaron un enlace a una imagen que se quejaba y por tanto criticaba que el Fiscal consideraba no imputable a una conocida personalidad por blanqueo y corrupción en aras a su ignorancia en los documentos de la empresa que firmaba con su marido, al tiempo que el Fiscal no había considerado que hubiera sido posible estafa de la entidad bancaria las preferentes endosadas a una jubilada de 80 años que había suscrito esas preferentes porque no era creíble como sostenía su abogado que no supiese lo que firmaba cuando el director de la sucursal bancaria se las dio a firmar. Seguramente el Fiscal tenía toda la razón del mundo en ambos casos.

Si eso es así, que parece que lo es, y todo lo expuesto de lo leído en la prensa es legal y sin embargo no llega a la comprensión del ciudadano de a pie, algo debe estar fallando aquí.

Las ayudas sociales a la infancia disminuyeron porque… La renta familiar de la Consejera no es obstáculo a la ayuda social de guardería porque… La señora joven no puede ser imputada porque… La señora mayor no puede reclamar con éxito sus preferentes porque…

Seguramente las respuestas a los porques nos podrían dar una pista de lo que falla, tanto como para no permitir ver la verdad a los ciudadanos medios de a pie y solucionarlo con celeridad. ¿No cree usted?


Publicado por minglanillaweb @ 17:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios