Martes, 24 de junio de 2014

A que jueganÚltimamente no hay vez que me dé por asomarme a la web de turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que no me lleve alguna sorpresa. La primera surgió cuando quise saber qué tratamiento concedía la web a nuestra Reserva Natural de las Hoces del río Cabriel, que hasta entonces había proporcionado abundante información medioambiental y turística, y me encontré con que había sido borrada de la web renovada de turismo. No existía ni en texto ni se localizaba en el mapa medioambiental. En aquella ocasión lo denuncié en este blog con el post titulado “Nos han borrado del mapa”.

Mi dolor al comprobar el incomprensible tratamiento de la Reserva, que por otro lado no había sido suprimida legalmente, se alivió ligeramente al comprobar algún tiempo después que había vuelto a aparecer, si bien en esta ocasión la información era escasa y se percibía que quizá había sido puesta nuevamente pero de mala gana. “Algo es algo”, pensé y escribí mi segundo post sobre el asunto que titulé “Hoces del Cabriel. ¿Ave Fénix?”.

Hoy una vez más vuelvo a entrar en la web de turismo y me llevo una desagradable sorpresa para no variar. Otra vez el buscador no encuentra nuestra Reserva Natural. Accedo al enlace de todos los geositios de Cuenca y nada, no aparece. Borrada por segunda vez.

No encontrada

No olvidemos que todo este asunto viene asociado a la actitud de la propiedad del paraje que cerró unilateralmente el camino en una pataleta cinegénico-económica y que, tras muchas protestas volvió a abrirse por resolución municipal, de nuevo, creo que recurrida por la propiedad.

Yo ya me había despedido de este tema con el post “Las Hoces vuelven a ser de todos” y ciertamente creía que no debía volver a cansar a los que me sigan con estas reiteraciones, pero mira tú por dónde me vuelven a dar pábulo a repetir post temático. No me viene mal puesto que no me venía últimamente ninguna idea para escribir aquí, pero sinceramente habría preferido que mi blog hubiese seguido desactualizado por algún tiempo. Todo menos comprobar el trato tan desconsiderado que el Gobierno de nuestra comunidad está demostrando con nuestro pueblo y su Reserva Natural.

A no ser que sea porque estén preparando una actualización en la que se contemple con la extensión y profundidad que este maravilloso entono nuestro se merece. Ya me gustaría tener que rectificar de nuevo.


Publicado por minglanillaweb @ 16:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios