Lunes, 24 de noviembre de 2014

El título evoca lo que aprendimos en la escuela sobre “los ojos del Guadiana” que hacían que el río apareciese y desapareciese a nuestros ojos.

Nuestro río Cabriel no posee este accidente geográfico y sin embargo aparece y desaparece de la web de Turismo de Castilla la Mancha en un caprichoso juego malabar. Estaba hasta la remodelación de la web de Turismo con una amplia información, desapareció, volvió a aparecer con una breve reseña pero esta vez sin indexación del apartado Naturaleza, desapareció nuevamente y ahora ha vuelto a aparecer escondida entre la información, sin apenas posibilidad de acceder pues sigue sin figurar en índice alguno. Sólo hay una forma de mostrar este ojo que sepamos: utilizar el buscador y consignar “Hoces del Cabriel”, entonces se muestra tímida junto a la Venta de Contreras. El enlace nos lleva a una escueta reseña en la que se indica su valor biológico y geológico y su imposibilidad de visita. Esto último a pesar de que sí se puede visitar por acuerdo de la propiedad y el Ayuntamiento de Minglanilla y Delegación de la Junta en Cuenca.

Visto lo visto, ahora nos hemos propuesto verla aparecer radiante definitivamente, mostrando todo su esplendor en la web de Turismo, y solicitar a la Consejería de Agricultura, de donde depende Medio Ambiente que incluya la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel en su web, en lugar destacado, debidamente indexada en los Geositios de Cuenca, junto a otros nueve sitios de nuestra provincia. Creemos que es de justicia. Los visitantes deben estar informados debidamente, con las características, accesos y normas. Minglanilla no puede permitirse el lujo de perder las potencialidades de este privilegiado entorno, tanto por su interés medioambiental como turístico.

A tal efecto hemos abierto una página web  donde se invita al vecino y visitante a dirigirse mediante correo electrónico a la Sra. Consejera de Agricultura para solicitarle respetuosamente las gestiones oportunas que conduzcan a la inclusión de Las Hoces en los geositios de Cuenca de su web de Turismo.

Esperemos que reciba nuestros correos porque se los remitamos y que atienda nuestra justa petición.

Ya no es necesario

¡CONSEGUIDO!

Accede a la información


PARA SABER MÁS: http://www.minglanillaweb.es/minglahocesdetodos.html 

http://www.minglanillaweb.es/pidelo.htm



Publicado por minglanillaweb @ 23:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios