Martes, 16 de diciembre de 2014

LA RESERVA NATURAL DE LAS HOCES DEL CABRIEL YA SE ENCUENTRA EN LA WEB DE TURISMO

Escribo hoy este artículo con una indisimulada satisfacción. No todo son malas noticias y a punto de acabar el año 2014 la Consejería de Agricultura me ha proporcionado la noticia que he estado esperando las últimas semanas. Diría que nos ha proporcionado, puesto que imagino que varios de vosotros, minglanilleros y nacidos en otros lugares,  y amantes de la naturaleza en todo caso habréis enviado, como yo mismo correos electrónicos a la Sra. Consejera de Agricultura solicitando que La Reserva Natural de Las Hoces del Cabriel figurasen en igualdad de condiciones en la información de la web de Turismo de Castilla La Mancha.

Pensábamos que era de justicia estar presentes en la sección de Naturaleza – geositios de Cuenca y que esta presencia nos haría más conocidos y visitados por las gentes que disfrutan de los dones que la Naturaleza generosa nos proporciona en medio de tanta desgracia e injusticia en este mundo que nos ha tocado vivir.

En el artículo anterior de este blog titulado "Los ojos del Cabriel” denunciábamos el olvido de este paraje tan vinculado a Minglanilla y que la convertía, en palabras del eslogan municipal, en “Capricho Natural”. Para conseguirlo iniciamos una modesta campaña de solicitud dirigida a la Sra. Consejera de Agricultura, a través del medio de comunicación que la propia Consejería pone a la disposición de los ciudadanos. Lo hicimos desde el artículo reseñado y desde la web de minglanillaweb.es.

Hoy mismo los que enviamos estos correos hemos recibido una comunicación de la Consejería con el siguiente texto:

“GABINETE CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

Buenas tardes,

En relación con la Reserva Natural Hoces del Cabriel, le comunicamos que ya está visible en nuestro Portal de Turismo, dentro de la sección Geositios-Cuenca del menú Naturaleza.

http://www.turismocastillalamancha.es/naturaleza/reserva-natural-de-las-hoces-del-cabriel-53475/visita/

Asimismo, ponemos en copia a todos los remitentes de las consultas que se adjuntaban en este correo

Agradeciendo su interés por nuestra página web, reciban un cordial saludo.

firma

Con esta misma fecha se informa a los interesados de esta remisión.

Un saludo."

En efecto, accediendo a este enlace se puede comprobar que Las Hoces del Cabriel ya figuran en los geositios de Cuenca, que además el formato y texto informativo de la Reserva ha sido cambiado y la información completada para mejor conocimiento de todos los que conozcan el entorno a través de esta web oficial, y no acaba aquí la mejora. Mediante un enlace al listado de todas las reservas naturales puede accederse y descargarse la normativa de creación del espacio y los folletos para el visitante.

Hoy podemos decir que estamos satisfechos con esta decisión de las autoridades medioambientales de nuestra Comunidad. Una última consideración cabría hacer. Tanto la reapertura del camino a los Cuchillos, como esta inclusión en la web de Turismo demuestran que los ciudadanos debemos reivindicar lo que nos afecta. A veces se consigue. Gracias a los que habéis querido colaborar en nuestra campaña. FELIZ NAVIDAD


Publicado por minglanillaweb @ 18:22
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 01 de enero de 2015 | 20:53

Enhorabuena!