Viernes, 02 de octubre de 2020

Esta segunda ola de coronavirus nos trajo algún que otro sobresalto, sin embargo la tónica de incidencia en nuestro pueblo se mantiene desde el mes de marzo a 1 de octubre estable.

Adelante, MinglanillaEl Centro de Salud comunicó al Ayuntamiento un contagio el 24 de agosto que fue rastreado y confinado adecuadamente y desde entonces no han vuelto a saltar las alarmas.

No podemos descartar que parte del éxito pueda atribuirse a la buena suerte, pero es indudable que los vecinos de nuestro pueblo debemos estar haciéndolo bien esta vez, pues no es de recibo achacar el cien por cien a la suerte.

Las recomendaciones de no salir de casa innecesariamente, usar mascarillas, lavarse las manos a menudo, no realizar actos ni reuniones masivos, ser precavidos en resumen puede ayudar a mantener a cero el contador del coronavirus. A esto hay que añadir la dedicación del personal del Ayuntamiento, Protección Civil, bomberos de la comarca, etc porque han desinfectado instalaciones, comercios, calles y plazas regularmente.

Hemos hecho un acto de sacrificio importante al no celebrar ninguna de nuestras fiestas más entrañables en el convencimiento de que cuando las retomemos lo haremos con la salud suficiente para disfrutarlas plenamente.

Los establecimientos han sido responsables al respetar aforos y utilizar medidas higiénicas adecuadas. Podemos sentirnos orgullosos de contar con este cero en nuestro marcador.

Los centros educativos han comenzado con buen pie. Han implementado protocolos anti covid en el profesorado y alumnado. También demuestran sentido común, sobre todo en unas edades difíciles para ser precavidos.

Octubre es un mes difícil por la llegada del frío y por la actividad agrícola. La vendimia puede traer trabajadores a nuestros campos y el trabajo se hace más colectivo. No debemos por tanto bajar la guardia ni relajar las buenas costumbres. Realizar los servicios de la Cooperativa también necesita mascarillas o distancia social. Este maldito virus no entiende de situaciones especiales. Ojalá que podamos seguir felicitándonos, que podamos continuar sanos. ¡Adelante, Minglanilla!


Publicado por minglanillaweb @ 14:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios