Jueves, 31 de diciembre de 2020

Apostemos por el 02020 se despide con mal tiempo. Frío y precipitaciones que pueden convertirse en copos. Una navidad con estas características se hace más entrañable a pesar de las molestias que pueda suponer. En estas navidades esto quizá sea lo único entrañable porque la situación pandémica nos mantiene alejados de toda celebración al uso de lo que estamos acostumbrados. Ya lo hemos dicho en varias ocasiones y lo estamos escuchando cada día en las noticias de la tele, radio y prensa. Este 2020 se despide como empezó. Bueno no. Ahora el comienzo de la vacunación nos hace atisbar el horizonte que no es poco.

Pero el cero del título no se refiere exactamente a la temperatura que esperamos sino al mágico número de contagios con que parece vamos a terminar el año. Es para celebrarlo en vista del horror que se nos está mostrando cada día y que está llenando trágicamente las Unidades de Cuidados Intensivos de muchos hospitales.

La cuestión es que en el comienzo de año y el transcurso del año que sustituirá al que acaba se mantenga ese cero, y esto nos compromete a olvidar las fiestas de Fin de Año como tuvimos que hacer con la Nochebuena y Navidad recién pasadas.

Da escalofríos pensar que teniendo la vacuna tan cerca cayéramos por un imperdonable descuido. No sé si el cero es buen número para elegir en la lotería del Niño pero estoy seguro que es una apuesta apropiada para apostar este fin de año. Hagamos un esfuerzo más. Cero fiestas para conseguir cero contagios. Feliz Año.


Publicado por minglanillaweb @ 0:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios